Asociacion

Artículo 1 de los Estatutos: La Asociación SANTA ISABEL TUYA se constituye sin ánimo de lucro en calidad del interés general y la participación ciudadana al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y demás normativa que sea de aplicación. Se regirá por los presentes estatutos, por las Normas Legales que sean de aplicación y por los acuerdos adoptados por los Órganos de gobierno. La Asociación Santa Isabel Tuya, es una organización democrática y de carácter progresista, que basara sus actuaciones en los principios de democracia interna, participación de los asociados, solidaridad en el conjunto de la sociedad, con plena independencia respecto a los Poderes Públicos y Organizaciones políticas, Económicas y Sociales.

Fines de la Asociación (Artículo 3 de los Estatutos):
  • Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los vecinos como destinatarios finales de las actividades sociales, culturales, urbanísticas, educativas, sanitarias y económicas.
  • Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los vecinos para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Fomentando la participación social y la convivencia.
  • Canalizar las inquietudes de los asociados y hacerlas llegar a los organismos competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.
  • Promover el desarrollo social y comercial de Santa Isabel entre los vecinos del barrio a través de internet y redes sociales.
  • Proponer iniciativas de autoempleo y formación.
  • Fomentar el uso de internet, redes sociales y página independiente www.santaisabeltuya.com para informar de los servicios e información de interés del barrio de Santa Isabel y Zaragoza.
  • Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afectan al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.
  • Ofrecer un medio online de opinión público y respetuoso donde desarrollar iniciativas de ayuda y solidaridad sobre cualquier tema relacionado con el barrio de Santa Isabel y buscar posibles soluciones.

Actividades que se desarrollarán (Artículo 4 de los Estatutos):
  • Conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, reuniones, actividades de formación interna etc.
  • Exposiciones, cursillos, talleres, certámenes culturales, actividades deportivas, jornadas de estudio y concursos.
  • Festejos, pasacalles, teatro, concentraciones vecinales, murales artísticos y reivindicativos y cualquier otro evento que se considere.
  • Excursiones culturales, visitas a museos y exposiciones y festivales. Informar y publicar en la página web siempre que proceda y de libre elección, de cualquier noticia publicada o no en medios de comunicación relativa al barrio de Santa Isabel y Zaragoza.
  • Edición de publicaciones, carteles, folletos y cualquier otro medio similar.
  • Cualquier otra actividad que se considere de interés para los miembros de la Asociación
Con la tecnología de Blogger.